jueves, 11 de diciembre de 2008

No es lo mismo ni es igual


Dicen que los latinos somos más cariñosos. Abrazamos, besamos, nos tocamos y eso sin contar los diminutivos que usamos en cada oración que pronunciamos.

Nos gustan los detalles y los tratos tiernos “mi vida”, “mi amor”, “ precios@”, hermos@” y así puedo seguir indefinidamente nombrando adjetivos con los cuales solemos reemplazar los nombres de la gente que nos rodea.

Así somos. Y es tan cierto como que la lluvia moja.

Pocos son los fríos; por naturaleza o costumbre somos cálidos.

Pero ¿se han preguntado algún rato de donde viene todo esto? O sea yo lo aprendí de mi mama, mi abuela, etc. Tú probablemente lo aprendiste de las tuyas y cuando nos conocemos y nos encontramos, simplemente reconocemos él uno en el otro esas características y por alguna razón no descifrada ( o tal vez sí) algo salta de satisfacción adentro nuestro.

¿Saben que pasa en eso momento? Nos sentimos identificados y reconocemos en otros, parte de algo que forma muy profundamente nuestra propia identidad.

De esa misma manera cuando encontramos una persona no cariñosa y “fría” algo adentro nos choca y a través de eso descubrimos que somos como somos, a través de la desazón que produce en nosotros el saber que hay gente diferente, sabemos la emoción que nos produce encontrar gente parecida.

2 comentarios:

  1. Mira este reportaje


    http://www.clarin.com/diario/especiales/sierra/bolivia/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta la idea, creo que lo has trabajado bien. Tengo la sensación de que me falta sustento, ya sea en datos o en experiencias de las diferntes partes del mundo, aunque creo que es solo una sensación porque no se me ocurre algo específico que sugerirte. También la idea sería un video pero no creo que lo encuentres con las características necesarias a menos que lo edites tú.
    Utiliza hipervínculos ya sea con celia cruz o a escritores del realismo mágico.
    Por último no olvides enfatizar ciertas palabras con negrilla.

    Saludos y Feliz Año

    ResponderEliminar