lunes, 15 de junio de 2009

Empataron en un partido que mostró las dos caras del fútbol

Amparados bajo un sol de aguas, acudieron los hinchas albos y los chullas al Estadio Olímpico Atahualpa para apoyar a sus equipos en este partido que se ha constituido en el clásico capitalino. El escenario deportivo no se llenó pero la presencia de hinchas de un equipo y otro fue pareja, con tendencia a ser más blanca que azulgrana.

El resultado fue un empate de 1-1, que no contentó a los hinchas albos, ni chullas, entusiasmados después de la vibrante primera mitad del encuentro.

Durante el primer tiempo los 14.000 asistentes vivieron la emoción del fútbol en un partido que demostraba ritmo, buenas llegadas al arco contrario, especialmente de Liga Deportiva Universitaria, y una entrega total por parte de los 22 jugadores en la cancha.

El primer gol del encuentro llegó a penas a los 6 minutos cuando Claudio Bieler aprovechó un error de la defensa para hacerle un pase a Danny Vera, quien no vaciló en meterle un poderoso derechazo que terminó por vencer la portería que defiende Giovanni Ibarra.

Tras este tanto, los blancos tuvieron varias oportunidades de vencer nuevamente el arco contrario, lamentablemente ninguna de ellas llegó a convertirse en gol.

Después del gol marcado en su contra, los azules grana intentaron reaccionar, sin precisión de sus dos puntas Michel Arroyo y Johnny Baldeón, quienes se encontraron con una defensa rápida y bien parada, comandada por Norberto Araujo.

Casi al final del primer tiempo, Oswaldo Minda acertó con un cabezazo un centro de Michel Arroyo y logró insertar el balón en la portería de Domínguez. Esta se constituyó en una jugada polémica por una supuesta posición adelantada y porque dio la sensación de que René Calle rozaba el balón, mirando la jugada detenidamente se pudo observar que Calle nunca tocó el esférico.

Con esto culminó el primer tiempo y los jugadores se fueron a camerinos.

Cuando, después de quince minutos, saltaron nuevamente a la cancha los equipos, los hinchas de ambos elencos esperaban un encuentro igual de vibrante y emocionante. Pero la segunda mitad se convirtió en la antítesis del primero.

En un partido lento y aburrido, carente de buenas iniciativas y emoción, los constantes pitazos injustificados del árbitro empeoraron el ambiente.

La verdad es que no existió una sola jugada de peligro, ni ninguna acción que merezca relatarse.

Así el clásico capitalino culminó con un empate sin sabor, ni emoción.

Los hinchas albos salieron del escenario deportivo sin pena ni gloria.


Alineaciones.

Deportivo Quito: Jeovanhy Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checa, Giovanni Caicedo y Pedro Esterilla; Edwin Tenorio, Michel Castro, Luis Saritama y Oswaldo Minda; Michael Arroyo (Martín Mandra) y Johnny Baldeón (Ebelio Ordóñez).


Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo y Renán Calle; Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Miller Bolaños (Neicer Reasco), Damián Manso y Paúl Ambrossi (Gonzalo Chila); Claudio Bieler y Danny Vera (Walter Calderón).


Notas Relacionadas:


Lalluvia degoles fue un premio para el público (Macará Olmedo)

Emelec se consolida en la Tabla y el "Ídolo" se hunde

Tres criollos confunden al estadio con un dojo de karate (Nacional- Dep. Cuenca)

1 comentario:

  1. aunque este partido estubo aburrido la nota está muy bien redactada y transmite lo que vimos todos ahí!

    ResponderEliminar